Reseña: ‘Midway’ lo más mediocre del año con un derroche de dinero

Roland Emmerich dirige el guion de Wes Tooke creando una de las peores cintas de acción bélica, un despropósito de gasto de dinero y reparto que no lleva a ningún lado, su cine sigue la misma línea de desinterés, americanada y patriotismo, una megaproducción carente de interés.

La cinta es aburrida, y hace mérito en ello, su acción es irregular, muy mal repartida, con momentos de mucha calma que cuando rompen, te pierden y que cuando se desarrollan, acaban brevemente o demasiado larga y de forma tajante.

La película esta llena de desinformación y sucesos pequeños que ocurren para mostrar al espectador algún dato histórico y nada más volvemos a saber, el lenguaje de la cinta es infantil, los diálogos hechos sin esfuerzo y los personajes clichés americanos de la guerra, vacíos, testosterona y chulería, repelentes.

Una oportunidad de equipo desperdiciada, muchas lagunas, muchos estereotipos, incluso los efectos especiales a pesar de esforzarse, en ocasiones ridiculas eran pésimos, nominada al Oscar por ello, parece que la cinta esta hecha para contentar a algún americano patriota suelto y aún así no resulta emotiva, sus discursos que pretenden ser emotivos son breves, sin alma y malos, la relación entre personajes más cliché aún, no empatizamos con nadie y su trama esta tan mala construida que nos sentimos en un remolino de acción y paz muy irregular y descompasado.

Y es que hace esfuerzos, pues su reparto es de lujo, Woody Harrelson, Luke Evans, Patrick Wilson, Aaron Eckhart, pero ninguno tiene profundidad ni requiere una complejidad actoral que alguien de su talla no de, pero su protagonista principal, Ed Skrein es lo peor, su construcción de tipo chulo y con habilidades resulta pesada y su actuación es exagerada, de western de finales de siglo, un esperpento.

Poco más puedo hablar de ella, la fotografía de Robby Baumgartner es decente y no destaca, la banda sonora de Harald Kloser y Thomas Wanker es emotiva y adecuada para una película de guerra pero la cinta lo estropea todo. En conclusión, un despropósito americano, ni emotivo, ni entretenido, ni frenético, demasiado larga, irregular, mide los tiempos mal y sus personajes y puntos de giro son clichés demasiado usados, nada más.